lunes, 18 de junio de 2007

Baratijas más baratas que nunca

Tristemente Tristán me ha visto irme con las manos vacías muchos domingos consecutivos. Esto no son buenas noticias para mis fans ni para nadie, a excepción claro de nuestro principal competidor y archi-némesis El Soviet Arcade Games Museum (¡Me las van a pagar malditos rojos!).

En este par de meses en que no actualicé la web, traje unos cuantos objetos inútiles de Tristán. A continuación las fotos y la explicación de porqué no son dignos y no valen los pocos pesos que pagué por cada uno.

Jumper pack de Nintendo 64.
15 Pesos, buen precio si descontamos el hecho de que el artefacto no tiene ninguna utilidad sin el Nintendo 64 presente.
La foto es de muy mala calidad y se ve debajo un arte conceptual hecho por mí que vale más que el mismo Jumper Pack.



Master System III Compact.
Esto no está tan mal. Funciona, pero es medio hack, porque hay que conectarle la antena del NES y jugarlo con joystick de Mega Drive. No conseguí joysticks de Master System por ningún lado, y eso que tienen una forma tan macabra que es raro que no estén en Tristán. Cuando lo tenga completo pongo alguna foto más sexy.

The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants para Master System.
Uno de mis juegos favoritos de niño. Jugarlo nuevamente me hace preguntarme: “¿En que mierda estaba pensando?”. ¡¡De lo peor!! Basura. Si iban a ir corriendo a comprarlo, por favor no lo hagan.
La foto es parte de la presentación del juego, corriendo en mi monitor de última generación.


The Simpsons: Bart vs. The World para NES.
Creo que me salió 50 pesos.
Es difícil decir si es peor o mejor que el Bart vs. The Space Mutants. Es igualmente malo, creo que me atrevo a decir que es peor.

Shooting Gallery para Master System.
Aquí en la foto junto al Bart vs. The Space Mutants.
30 pesos. STATUS: Useless. Este juego es para usar con la pistola del Master System, la cual no poseo, entonces… ¿por qué comprarlo? El tema es así: el día en que fui a Tristán y vi este juego, previamente había visto la pistola en el puesto (léase mantel en la calle lleno de baratijas) de otro vendedor (léase prófugo de un hospital psiquiátrico).
Pagué 30 pesos por el juego y me fui corriendo a buscar la pistola original del Master System en la otra cuadra. Cuando le aplico la clásica pregunta: “¿A cuánto me la dejás Mago?”, el sujeto me dice “Dos cincuenta, maestro.”… que desubicado. Intento regatear, pero el tipo no aflojaba ni un peso. Para los que no van seguido a Tristán, la escala de valores es aproximadamente como de 250 pesos = 60.000 dólares de la vida real. Así que me fui sin la pistola pero con este juego inútil que ya había comprado.

Esto es una gloria. Uno de los avances técnicos más grandes que ha pisado la feria de Tristán, un joystick de Dreamcast. Parece estar bastante bien, salvo porque el cable está cortado... Sí, no tiene conector. A pesar de la insistencia del tipo que me lo vendió de que el tema de no tener conector “es secundario” y “se arregla fácil”, no creo que esto vaya a funcionar nunca más. Igual es un lindo adorno por 30 pesos.


Todavía me reservo más baratijas para fotografiar por si no consigo nada bueno en las próximas semanas. Porque recuerden que Tristán es traicionero, pero también es compasivo… y nunca se sabe cuál será su voluntad.

PD: ¡¡Manden hatemail al Soviet Arcade Games Museum!!

2 comentarios:

Fede dijo...

varias baratijas interesantes a decir la verdad... particularmente xq el MSIII, mas alla de ser la version brasilera de la MSII, no es exactamente "comun" (lastima q no era un MSCompact/Girl q son bastante mas raros, y hubiera sido LA ganga del siglo :O)

hmm... yo tengo un control de DC q no le andan los botones, pero si tiene conector...

kuyu dijo...

cuando leia la descripcion de tito de tristan me di cuenta de que tengo dos amores en mi vida, tristan y nintendo...